¿A qué se refiere el aprendizaje combinado o B-Learning?
El aula tradicional ha dejado de tener su posición habitual en la enseñanza, se han propuesto muchas nuevas formas de pensar la educación actual, una de ellas es el B-Learning, que no solo es la integración de lo tradicional con la ayuda de la tecnología, sino también pasar del conductismo al cognitivismo-contruccionismo en la era de la información, modelo centrado en el estudiante.
De esta propuesta podemos rescatar:
- Contacto frecuente alumno profesor de forma sincrónica y asincrónica.
- Reciprocidad y cooperación para aprendizajes ricos y profundos.
- Retroalimentación para autoevaluarse, reflexionar y confrontar logros.
- Respeto a los talentos y estilos de aprendizaje.
- Las TIC aumentan efectividad y reducen el tiempo en la realización de tareas más allá de las aulas escolares.
Limitaciones encontradas:
- Algunos prejuicios y falta de apoyo de autoridades educativas.
- Pobre alfabetización tecnológica.
- Ausencia de habilidades para la lectura comprensiva.
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